Paneles de película fina o delgada. También llamados TFSC. Se caracterizan por tener capas muy finas, lo suficientemente delgadas como para ser flexibles. Son más ligeros y fáciles de instalar.
La orientación e inclinación de las placas es un element relevante para conseguir un rendimiento óptimo: orientación sur y la inclinación que te recomiende el técnico especializado.
Comprueba que tu perfil de consumo está alineado con el perfil de producción, para que el consumo se efectúe a la vez que la producción. Si no, considera la instalación de baterías para almacenar esta energía.
Las placas solares térmicas son dispositivos diseñados para aprovechar la energía del sol con el propósito de calentar agua o fluidos. A diferencia de las placas solares fotovoltaicas, que convierten la luz photo voltaic en electricidad, las térmicas se centran en la captura y transferencia de calor.
Ahorro económico: instalar un sistema de autoconsumo website en tu inmueble requiere de una pequeña inversión inicial, aun así, a medio plazo obtendrás un ahorro significant en tu factura de la luz.
Actualmente existen subvenciones en todas las comunidades autónomas de España y se dividen en subvenciones temporales sobre el precio de la instalación (en función de la potencia de autoconsumo instalada) y subvenciones fijas sobre los impuestos del IBI e ICIO.
Pueden ser conectados a la pink o autónomos, y los precios varían según la potencia y calidad de los componentes. Los kits son una forma conveniente de adoptar la energía solar y reducir costos de instalación, pero es importante evaluar tus necesidades y considerar asesoramiento profesional si es necesario.
Si lo más importante es reducir el gasto, hay sistemas híbridos que aprovechan el calor residual de los paneles para calentar el agua, como si fueran paneles solares térmicos.
Este tipo de paneles se dividen en monocristalinos, policristalinos y otros no compuestos por silicio. La principal diferencia entre ellos se encuentra en el proceso de fabricación, ya que los paneles monocristalinos tienen una capa fina de cristal de una única dirección, mientras que los policristalinas están formados por diversas capas de cristal en distintas direcciones.
Estructura de Montaje: La estructura de montaje asegura la fijación adecuada de los paneles solares en la ubicación óptima para captar la máxima cantidad de luz solar. Esta estructura debe ser resistente y ajustable para adaptarse a diferentes condiciones climáticas y ángulos de exposición.
Elige un sistema de autoconsumo de pequeña potencia, para que toda la energía producida sea consumida en la instalación y no se inyecten excedentes a la pink.
Por otro lado, encontramos las placas solares térmicas. En este caso, la transformación de energía photo voltaic se deliver en energía térmica, o lo que es lo mismo, en calor.
Inversores para instalaciones de autoconsumo aisladas: este sistema se utiliza para uso distinct y para alimentar las baterías.
A la hora de contratar una empresa instaladora de placas solares, te recomendamos que sea una empresa especializada con técnicos cualificados y que tenga buenas referencias.